Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

21 jul. 2013 10:36H
SE LEE EN 1 minuto

El acceso a la reproducción asistida sigue copando la actualidad de este domingo. Si ayer la mayor parte de los medios destacaban las críticas al Gobierno por el borrador que está previsto se apruebe el próximo martes en el Consejo Interterritorial por considerarlo “machista” y “discriminatorio” al cubrirse únicamente los casos de infertilidad, hoy se hacen eco de las primeras reacciones que se están produciendo en torno a este tema desde el ámbito de la justicia.

Es el caso del diario ‘La Vanguardia’, que publica la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) de condenar a la sanidad pública del Principado a que se le facilite el acceso a la reproducción asistida y se le reintegren los más de 7.000 euros que había gastado en tratamientos en clínicas privadas a una mujer lesbiana. En la exposición de motivos que han llevado a tomar esta determinación, el  TSJA se ha amparado en la igualdad de trato y no discriminación por razón de sexo incluida en la Constitución.

En otro orden de cosas, hoy la ‘Marea Blanca’ vuelve a salir a las calles de Madrid para mostrar, una vez más, su rechazo al proceso de externalización de seis hospitales de la Comunidad. La manifestación, cuyo lema es ‘Abracemos la calidad pública y universal’, está marcada por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de suspender de forma cautelar dicho proceso.


  • TAGS