Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

7 ene. 2014 11:26H
SE LEE EN 1 minuto

Es otro de los grandes temas sanitarios, cíclicos, que siempre terminan regresando a las primeras páginas de los periódicos de información general: la gripe. Que, también por lo general, nunca viene sola, sino de la mano del colapso de servicios de urgencias y de centros hospitalarios. Lo dicho: un clásico.

Hoy es El Diario Montañés, de Cantabria, el que lleva el tema a su portada: La gripe colapsa las urgencias de los hospitales de Torrelavega y Reinosa. Y añade en el subtítulo: Sierrallana habilita camas extra para afectados y Tres Mares tiene todas las plazas ocupadas, pero Valdecilla no registra problemas.

En la información se precisa que aunque la gripe se ha hecho notar en Cantabria con menor virulencia que en las vecinas Asturias y País Vasco, sí lo ha hecho con el suficiente alcance para colapsar los servicios de dos hospitales de la autonomía. Valdecilla, la joya de la corona, resiste sin problemas.

La mayor parte de los pacientes tratados en hospitales están entre los 45 y los 65 años, y el 87% de ellos no se han vacunado.


  • TAGS