La revista Forbes ha entrevistado a uno de los empresarios más exitosos en el mundo de la salud: Iñaki Ereño, orgulloso CEO de Sanitas desde hace ocho años. En este tiempo, la aseguradora se ha expandido y ha pasado de emplear algo más de 5.000 personas en nuestro país a una plantilla de más de 10.000.

En la entrevista, Ereño ha explicado la apuesta de Sanitas por el mundo digital, afirmando que esperan pasar de un 50 por ciento de clientes digitales en la actualidad a “dos de cada tres en los próximos cuatro o cinco años”.

Además, se ha mostrado crítico con las dificultades de la colaboración público-privada: en el plano teórico es “indudable” que ambos sistemas tienen que cooperar para garantizar el bienestar ciudadano y la sostenibilidad de la sanidad en nuestro país.

Sin embargo, en la práctica este tema “está excesivamente politizado, lo cual impide que se puedan aprovechar las ventajas y oportunidades que ofrece el modelo de gestión público-privada de los hospitales”. Además, considera insuficiente la seguridad jurídica de los contratos.

Más allá de esta situación, la ‘salud’ de Sanitas y de su consejero delegado en España es indudable. Como managing director de la compañía en Europa y Latinoamérica está pendiente de su expansión, y ve que “hay enormes posibilidades de compartir experiencias entre un modelo de salud integral muy similar en Chile, España y Polonia”.

  • TAGS