"Si tus fotografías no son lo bastante buenas es que no estás lo bastante cerca". Así resumía Robert Capa el trabajo de los fotoperiodistas. Y es que Capa, nacido en el Budapest de 1913, tenía claro que sus reportajes debían mostrar una autenticidad cierta, que no cierta autenticidad.
 
La actualización de Redacción Médica nace con el propósito de mostrar la autenticidad cierta del mundo sanitario y todo lo que le rodea. La total renovación de la cabecera da un papel importante al apartado fotográfico y audiovisual de las noticias y hace que una información aproveche todos los formatos que la tecnología ofrece hoy en día. Además, siguiendo fielmente una de las premisas que marcaron el nacimiento de este medio de comunicación, los protagonistas siguen presentes en los Primeros Planos y en las diferentes coberturas audiovisuales de las noticias.
 
Por su parte, la integración de Revista Médica dentro de Redacción Médica plasma la apuesta por un diseño que potencia la importancia de los vídeos y las fotografías en cada una de las secciones de esta revista semanal sanitaria. Este magazine ofrece una imagen más cercana que viene respaldada por una mirada fotográfica más personal que acerca a los lectores, aun más si cabe, el discurso y análisis de actores principales de la noticia.
 
Este nuevo cambio, porque la renovación de Redacción Médica es constante, refleja además una importancia por el lector. En una ocasión le preguntaron a Garry Winogrand, el prolífico fotógrafo estadounidense, si no temía perderse una instantánea mientras cambiaba el carrete de su cámara. El neoyorkino respondió: “No hay foto si yo no miro”. Ojalá con este paso podamos decir que no hay noticia sanitaria si no está en Redacción Médica.

  • TAGS