Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

10 dic. 2013 11:05H
SE LEE EN 2 minutos

La prensa gallega fija su atención en la primera jornada de huelga en la sanidad de la autonomía. El periódico más importante, La Voz de Galicia, convierte la noticia en la segunda más importante del día, aunque no lo parezca por el alcance de la foto, que recoge a sólo unas decenas de personas concentradas ante el hospital Abente y Lago, de A Coruña. Titula así: Huelga sin incidentes en la sanidad pública gallega. Y añade en el subtítulo: El Sergas cifra la participación en el 22,5% y los sindicatos en el 83.

Para El Correo Gallego, esta es la prueba de la confrontación abierta entre Administración y centrales sindicales: Guerra de cifras entre Sanidade y los sindicatos en el primer día de huelga en la sanidad pública gallega. Sus datos oscilan entre el 20 y el 70 por ciento de seguimiento. Y El Progreso, en la misma línea: Guerra de cifras en la huelga sanitaria.

La Opinión la juzga la noticia más importante del día: Los sindicatos médicos califican de éxito la huelga en la sanidad que el Sergas minimiza. Y añade en el subtítulo: Los profesionales se movilizan contra los recortes y en defensa del sistema público. Muy parecido es el titular de Faro de Vigo -Los sindicatos califican de éxito la huelga en la sanidad gallega que el Sergas minimiza-, que añade foto de unos trabajadores del hospital Xeral de Vigo, en una de las concentraciones de protesta. Y Atlántico hace bandera municipal: Vigo encabeza la huelga sanitaria, y subraya que la ciudad fue con Ferrol donde más seguimiento tuvo la huelga.

Diario de Pontevedra es el periódico más escéptico: Desigual seguimiento de la huelga en el Sergas.


  • TAGS