Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

22 ago. 2013 12:36H
SE LEE EN 1 minuto

Siempre como complemento a la terapia tradicional y bajo estricta supervisión médica. Así remarcan desde el Hospital Universitario de Burgos que debe ser el papel del videojuego en la consulta. En el centro burgalés están observando sus beneficios en el departamento de Medicina Física y Rehabilitación, con tres consolas a disposición de los pacientes. Una opción terapéutica que está más extendida en otros lugares del mundo, como informan en El País.

El Mundo se hace eco del tratamiento contra el ébola desarrollado por investigadores del Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del ejército norteamericano y que ha demostrado su eficacia frente a las fiebres hemorrágicas tras la experimentación en monos. Este diario también recoge, como La Voz de Galicia, el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud al primer fármaco preventivo para tratar la elefantiasis. El laboratorio japonés Eisai es el encargado de su fabricación para paliar una enfermedad ante la que están en riesgo más de 1.300 millones de personas en 72 países.

En el ámbito autonómico, el Diario Vasco recoge la campaña improvisada a la que se ha visto obligada la Asociación de Donantes de Guipúzkoa tras la bajada de un 30 por ciento de las reservas de 0 negativo a raíz de las vacaciones y las fiestas veraniegas. La llamada, según este periódico, ha surtido efecto.


  • TAGS