Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

6 ene. 2015 15:28H
SE LEE EN 2 minutos
La singular visita-rueda de prensa del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a los enfermos con hepatitis C encerrados en el Doce de Octubre está bien presente en la prensa de este día de Reyes.

“La hepatitis C irá a Bruselas”, destaca El Mundo, en una información firmada por Laura Tardón donde también se señala: “Los afectados por esta enfermedad y el líder de Podemos denunciarán la falta de acceso a los últimos medicamentos ante el Parlamento Europeo”. De igual forma, se recogen declaraciones del político mediático: “Un Gobierno patriota tiene que garantizar los mejores medicamentos a todas las personas”.

Sobre el asunto, El País da un paso más, además de recoger la noticia sobre Iglesias, y titula: “Afectados de hepatitis C se plantan contra las restricciones de fármacos”. “Tras los encierros, marcharán hasta La Moncloa el sábado para hacer visible su lucha”, escribe Elena G. Sevillano en el rotativo de Prisa.

Por su parte, La Razón señala que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, dará una solución a los enfermos de hepatitis C “en los próximos días”.

En otro orden de cosas, El Mundo, en la información de Clara Marín sobre “Menos radiografías y TAC en los niños” se da cuenta de que “Cataluña pondrá en marcha un protocolo que reducirá estas pruebas en menores, después de que dos estudios hayan comprobado su relación con el desarrollo de cáncer a largo plazo.

  • TAGS