Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

10 jun. 2013 13:03H
SE LEE EN 2 minutos

Los cambios y actualizaciones de los modelos de gestión hospitalaria son noticia hoy. El económico Expansión abre su portada con una entrevista al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que titula: "Hay que centralizar más en el Estado la gestión sanitaria". En las páginas 18 y 19 del diario, se puede leer una amplia entrevista que abarca otros temas de interés aparte del sanitario.

El sucesor de Esperanza Aguirre aboga por un cambio en el modelo de gestión sanitaria en España, basado en una mayor centralización para hacerlo 'sostenible'. Asimismo, en la entrevista defiende la externalización de los servicios hospitalarios que se ha planteado en Madrid.

En Andalucía, El Día de Córdoba dedica parte de su primera página al titular: El Hospital Reina Sofía realiza nueve trasplantes en tan sólo cinco días. Y explica en sus páginas interiores que los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía han realizado nueve trasplantes de órganos y tejidos desde el pasado lunes 3 de junio, coincidiendo con la celebración de su XI Semana del Donante.

Según el diario local, hay que destacar el trabajo que se realiza para promocionar el trasplante de donante vivo que permite incrementar la calidad de vida del receptor. Así, en lo que va de año se han realizado cinco operaciones de este tipo (cuatro renales y una de hígado) cuando en todo 2012 ascendieron a siete y en 2011 a tres. 

Por otro lado, el Diario de León reserva una parte de su portada al titular: Los sindicatos rechazan por escaso el plan para reducir las listas de espera. El rotativo expone que los sindicatos sanitarios no están de acuerdo en el plan para reducir las listas de espera presentado por Sanidad y que en León supondrá un sobrecoste de 1,2 millones de euros y la contratación de 50 profesionales a tiempo parcial. Los representantes sindicales lo califican de incompleto y escaso.


  • TAGS