Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

12 nov. 2013 11:37H
SE LEE EN 2 minutos

Grifols y su operación de compra de la unidad de diagnóstico de sangre de Novartis se llevan la palma en las portadas de la prensa económica de hoy, que ha valorado tanto la magnitud del movimiento como su alcance mundial.

Para Expansión, es la noticia más importante del día: Grifols, líder mundial en suministro a hospitales. Y subtitula: Compra una filial de Novartis por 1.240 millones para crecer en diagnóstico. Otros destacados de la información son: El grupo lideró ayer las subidas del Ibex, con un impulso del 4,5% e Incorpora a 550 trabajadores y superará los 3.000 millones en ventas. El diario de Unidad Editorial destaca que Grifols ya era uno de los mayores fabricantes de hemoderivados del mundo, “y ahora se transforma en un actor clave del diagnóstico sanguíneo”. Para financiar la compra, la empresa dispone de un crédito puente de 1.100 millones concedido por Nomura, BBVA y Morgan Stanley.

El Economista parece menos motivado y sólo le da a la noticia un sumario: Grifols cierra el círculo del negocio del plasma: compra una filial a Novartis.

Y Cinco Días es el más agudo en el título: Grifols da un golpe de mano con la compra de una división de Novartis. “Grifols crece a golpe de compras”, dice el periódico salmón de Prisa, que añade que la operación permitirá al grupo diversificar su negocio y convertir el diagnóstico en un 20% de sus ingresos. Además, la acción roza récord histórico. La noticia se completa con un análisis, destacado igualmente en portada: Las claves estratégicas que señalan el éxito del laboratorio español.


  • TAGS