21 nov 2018 | Actualizado: 19:20
Mié 13 agosto. 10.37H
Una posible filtración de datos de pacientes en el Hospital de Fuenlabrada a la clínica privada Los Madroños ha puesto el grito en el cielo en este municipio madrileño. Los principales diarios del país se han hecho ya eco de la noticia e investigan esta situación.

Algunos como el diario El Mundo titulan “Sanidad señala como responsable al gerente del hospital de Fuenlabrada”, y explican que el departamento que dirige Javier Rodríguez, consejero en esta materia en la Comunidad de Madrid, investiga si el responsable de este hospital incurrió en algún acto punible al abusar de su cargo en el centro sanitario.

Por otro lado, los recortes económicos también han llegado a la sanidad y como detalla el periódico ABC, en su edición Andalucía, “El SAS recorta 142 euros a cada médico con el cierre de las tardes” y afirma que “cada profesional pierde una media de 57 euros cada mes sobre un sueldo neto que ronda de media los 1.700 euros netos, lo que supone 142 euros si se suman las cantidades que dejan de percibir en julio, agosto y septiembre”, tomando como referencia los datos de un sindicato médico en la provincia de Córdoba.

Además, tras el fallecimiento del cura español infectado por ébole, muchos diarios continúan lanzando noticias y reportajes relacionados con la enfermedad. El País explica “La segunda vida de los supervivientes del ébola” y de cómo viven los pacientes al virus. Por su parte, El Diario va más allá y publica que “Recuperar la unidad del Carlos III para enfermedades como el ébola es “técnicamente viable”, en referencia al centro donde estuvo ingresado el misionero.