Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 21:10
Sábado, 13 de diciembre de 2014, a las 11:27
Las portadas de la prensa ‘tradicional’ han amanecido relativamente tranquilas este sábado, pero no es hasta la inmersión interior cuando se encuentran algunas noticias que parecen dar por bueno aquello de que caer dos veces en la primera piedra no es tan difícil.

El monárquico Abc lleva de nuevo a sus páginas de Madrid el ‘caso Excálibur’, el famoso perro de la auxiliar de Enfermería contagiada por ébola, Teresa Romero, y deja claro que el animal sacrificado no volverá a resucitar en los tribunales, al menos de momento. “Rechazada otra querella contra el exconsejero de Sanidad por la muerte de Exálibur”, reza el titular de la pieza rubricada por María Isabel Serrano. Y frente al ‘erre que erre’, se señala: “El Tribunal Superior de Justicia de Madrid sentencia que ‘no hay indicios de participación directa’”. Así que parece Javier Rodríguez, fuera del Ejecutivo regional, no tendrá que responder, ni tampoco Manuel Molina, el nuevo viceconsejero, cuyo nombre también se incluía en el pleito impulsado por la Asociación contra el Maltrato Animal.

Los sanitarios andaluces no pueden estar contentos tras leer en la primera página del Diario de Sevilla un asunto más que llamativo: “Un error del SAS rebaja las cotizaciones de sus trabajadores”. “El fallo se produjo entre 2010 y 2012” y “La Inspección de Trabajo investiga una deuda que puede alcanzar los 48 millones de euros”, añade la noticia que traerá, con toda seguridad, cola en la comunidad sureña.

El balear Última Hora abre su edición impresa con un repaso a los presupuestos autonómicos, donde la sanidad tiene protagonismo. “El Govern desvía a Salut y Educació 34 millones para gastos y nóminas”, indica el encabezamiento, lo que da una pincelada de los reajustes que la Administración regional está realizando con vistas a cuadrar las cuentas.