Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

17 feb. 2014 11:54H
SE LEE EN 2 minutos

Diario de Sevilla abre su edición de hoy fijándose en el Servicio Andaluz de Salud, tras el relevo en su dirección: La Junta anuncia una mejora en el empleo para los sanitarios. Y añade en el subtítulo: Los recortes se descartan este año, en el que oferta más de 900 nuevas plazas públicas. Además, hace un destacado a las declaraciones del nuevo gerente: José Manuel Aranda: “Podemos decir que en los hospitales no hay ningún problema de camas”.

El empleo sanitario también manda en Heraldo de Aragón: Sanidad convocará 1.364 plazas de 29 categorías el próximo año para cumplir un fallo judicial. La decisión se produce en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia, que obliga a la Diputación General a ofertar los puestos cubiertos por interinos, en un plazo máximo de tres años.

Faro de Vigo le presta atención al impacto económico del gasto en medicamentos: Sanidade desvía a pagar fármacos nueve millones de hospitales y ambulatorios. Bajo el antetítulo Cambios en las cuentas sanitarias, el periódico explica que el presupuesto de 2013 para el gasto farmacéutico se quedó corto. Como consecuencia de ello, el Sergas tuvo que congelar la construcción de 15 centros de salud y los planes de reformas hospitalarias. A juicio del rotativo vigués, el gasto farmacéutico sigue ahogando las cuentas de Sanidad, pese a los esfuerzos por rebajar su factura.

Finalmente, Expansión lleva a su portada otra noticia relacionada con los fármacos: Sentencia ejemplar contra la copia ilegal de medicamentos. En efecto, el juez ha impuesto a Chemo la mayor multa a una farmacéutica en España (20 millones), por robar a Merck la patente de un medicamento para la hipertensión.


  • TAGS