Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

25 sept. 2016 12:20H
SE LEE EN 2 minutos
La edición dominical impresa de El País publica una entrevista al presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof), Jesús Aguilar, que glosa con acierto la situación actual de la farmacia y los vaivenes de la prestación en los años de crisis (también consultable en la web del periódico).

El principal mensaje que destila el escrito se reviste de optimismo; según Aguilar, en 2015, a pesar de la crisis económica, se abrió una farmacia al día en toda España. Además, según se reseña en la publicación, “atrás quedaron los tiempos en los que, por las deudas de las comunidades, algunos farmacéuticos tuvieron que pedir créditos para comprar los medicamentos”. “Por lo general, el sector ha aguantado bastante bien”, ratifica Aguilar.

Preguntado por la venta de productos homeopáticos en las oficinas, el presidente de los farmacéuticos alega la imposibilidad de negarse a suministrarlos “mientras sea legal” su venta y distribución e “igual que no podemos negarnos por razones de conciencia a dispensar píldoras anticonceptivas”.

Firmado por el periodista especializado Emilio de Benito, el texto, por último, también da a conocer las prioridades de Aguilar, que se resumen en la vocación asistencial de las boticas. De hecho, según apunta De Benito, el entrevistado rehúsa en todo momento utilizar el verbo “vender” para referirse a ese cometido, ya que los farmacéuticos, desde su punto vista, “aconsejan y dispensan”; dicho de otra manera, la suya no es una actividad comercial sino de servicio al ciudadano.

  • TAGS