Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 09:15
Lunes, 10 de octubre de 2016, a las 18:30
La apuesta por el turismo sanitario internacional ha llevado a Vithas a abrir un nuevo hospital exclusivo para pacientes extranjeros en Madrid, tal y como publica este lunes El Economista. Estas instalaciones, denominadas Vithas Internacional, se inaugurarán este mes y estarán situadas en el madrileño barrio de Arturo Soria, junto al centro hospitalario que ya tienen en esta zona, el Hospital Vithas Nuestra Señora de América.

“En este enclave de la capital, los Gallardo tendrán, tras esta apertura, hasta tres centros sanitarios, ya que también tienen abierto un centro de especialidades, el edificio que se encuentra puerta con puerta con el nuevo hospital internacional”, publican los periodistas Alberto Vigario y Araceli Muñoz.

Pero no sería la primera experiencia internacional con la que cuenta la compañía sanitaria. En 2014, el grupo se hizo con Xanit, la principal entidad hospitalaria privada en la Costa del Sol, por la que pagó 72 millones de euros a la firma N+1 Mercapital, explica este medio. “Este grupo gestionaba el Hospital Xanit Internacional, en Benalmádena, donde el 40 por ciento de sus pacientes son extranjeros de más de 90 nacionalidades”, detalla.