Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

11 sept. 2014 10:00H
SE LEE EN 1 minuto
El reciente fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ocupa este jueves las portadas de todos los diarios nacionales, algunos han destacado su labor de mecenazgo en las distintas ciencias como la Medicina.

En concreto, El Mundo ha dedicado un artículo al fallecido presidente del Santander titulado Botín, un mecenas de la ciencia, en el que destaca su implicación a fondo en los proyectos que lideraba. Era uno de los grandes mecenas privados de la investigación científica en España, recalca el diario.

Como presidente de la Fundación Botín creada por su padre en 1964, formaba parte del patronato del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC). Y es que, como recuerda El Mundo, Botín promovió junto al director del CNIC, Valentín Fuster, algunos estudios de prevención del riesgo cardiovascular. En estos trabajos incluso participaron miles de trabajadores del Banco Santander.

En el diario huelvainformacion.es también encontramos una muestra del mecenazgo del Santander. En una noticia al respecto, asegura que Botín mostró su compromiso con la Universidad de Huelva para crear una cátedra y un centro investigador que estaría vinculado a la Facultad de Medicina que aún no está autorizada.

  • TAGS