Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Viernes, 14 de febrero de 2014, a las 11:06

Los cambios en la cúpula de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid son hoy interpretados en casi un solo sentido por parte de la prensa de información general. Mientras ABC y La Razón apenas prestan atención a los nombramientos, el resto de periódicos de Madrid aprovechan para hacer leña del árbol caído con Antonio Burgueño, ex director general de Hospitales.

El País titula así: El nuevo consejero de Sanidad se deshace del ideólogo de la privatización. Sorprendentemente, El Mundo casi calca el mismo destacado: El nuevo consejero de Sanidad prescinde del ideólogo de la privatización. Y 20 minutos prefiere poner el foco en el anterior consejero: Destituidos altos cargos de la Consejería de Sanidad de la época de Fernández-Lasquetty.

Para el periódico digital El Plural, dirigido por Enric Sopena, es la noticia más importante del día: ‘Lavado de cara’ en la Sanidad madrileña con la destitución del ideólogo de la privatización. De hecho, la información firmada por Cecilia Guzmán, arranca con Burgueño, auténtico protagonista de los cambios: “La Comunidad de Madrid cesa a Antonio Burgueño como director de hospitales. La decisión es relevante. Burgueño ha sido el ideólogo del modelo privatizador de la sanidad madrileña que ha pretendido imponer el PP en esta comunidad”.