Redacción Médica
18 de octubre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 21:00
Lunes, 03 de marzo de 2014, a las 11:41
La Vanguardia lleva hoy a su portada una foto de las colas que se formaron ayer en torno al antiguo complejo hospitalario Sant Pau, en Barcelona. El nuevo Sant Pau, atracción modernista, titula el rotativo, que recoge con detalle la jornada de puertas abiertas para visitar el centro, que se repetirán hasta el día 16.

El antiguo hospital de Sant Pau, joya arquitectónica declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha recuperado su esplendor tras un largo proceso de rehabilitación y una inversión de 72 millones de euros, según cuenta El País. La rehabilitación arquitectónica del recinto modernista de Sant Pau, obra de Lluís Domènech i Montaner, se ha realizado con fondos de las diversas administraciones españolas y europeas, y después de que el antiguo hospital se trasladara a un nuevo edificio, situado dentro del mismo complejo.

De otro lado, El Norte de Castilla abre hoy su portada con una información sanitaria: Sacyl ensayará en dos pueblos de Valladolid la implantación de la receta electrónica. Y añade en un destacado: La Consejería de Sanidad planea llegar al 80% de aplicación durante este año. Tudela de Duero y Cigales son los municipios elegidos para experimentar la implantación del proyecto, que tratará de subsanar el hecho de que Castilla y León esté a la cola de España en el desarrollo de la receta electrónica.