Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

21 ago. 2014 10:56H
SE LEE EN 1 minuto
La información sanitaria, monopolizada estos días por los posibles casos de ébola en España y la expansión de la enfermedad en África, ha dejado de estar presente en las portadas de los medios nacionales. Estas noticias han pasado a un segundo plano mientras los principales periódicos dirigen la mirada a distintos temas.

La excepción es el Abc con el titular “Bionaturis y el ébola: De fabricar la vacuna en cuatro semanas a no estar haciendo nada”. Ubicada en la sección de Economía, esta noticia culpa a la compañía biofarmacéutica de anunciar que podía erradicar el virus con una vacuna y de quedarse con los brazos cruzados por el momento.

Por su parte, El País sorprende con un tema sobre el turismo de suicidio: “Los enfermos que van a Suiza para suicidarse se duplican en cuatro años”. En el interior, muestra un gráfico de suicidios asistidos en Zúrich por país de procedencia en el que España ocupa la octava posición.

El diario El Mundo, en cambio, en su sección de Salud hace referencia a los resultados de una investigación que da esperanzas para acabar con el virus de Marburgo, de la misma familia que el ébola.Este patógeno causa una fiebre hemorrágica grave y provoca la muerte hasta en el 90% de los infectados.

  • TAGS