11 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 19:10
Domingo, 30 de julio de 2017, a las 13:20
Tras la instrucción que envió la Consejería de Sanidad a todos los departamentos de Salud de la Comunidad Valenciana recordándoles que la homeopatía está excluida de la cartera de servicios del SNS, Carmen Montón ha concedido una entrevista a Eldiario.es para explicar esta decisión.

La consejera ha recordado que “todos los procedimientos que se llevan a cabo dentro del Sistema Nacional de Salud deben estar avalados por la ciencia y, por lo tanto, quedan excluidos tanto la homeopatía, que no tiene aval científico alguno, como el resto de pseudociencias”. Además, sostiene que estas prácticas deben estar al margen del sistema sanitario.

Montón lanza un dardo al resto de administraciones públicas, afirmando que “las autoridades sanitarias han descuidado su obligación de hablar claro y de transmitir una información rigurosa, objetiva y veraz”. Ante las quejas de médicos homeópatas, apunta que “no estamos haciendo ningún tipo de guerra contra nadie” y que lo que han hecho es exponer “un hecho irrefutable y es que todos los productos homeopáticos se han aprobado sin indicación terapéutica”.

No obstante, en la entrevista ha dejado clara la posición de la Consejería y su objetivo de dar una información rigurosa. “Nuestra obligación es eliminar la confusión en la que parece que estamos instalados, porque lo cierto es que la homeopatía carece de evidencia científica y no está justificada su utilización porque no cura”, concluye, de una forma que difícilmente podría ser más clara.
MÁS ARTÍCULOS
ver más artículos