Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

21 jun. 2013 10:26H
SE LEE EN 1 minuto

Un equipo de científicos alemanes y canadienses ha reconstruido en tres dimensiones (3D) el cerebro de una mujer. El País titula en su primera página: El mapa de la mente humana en 3D, y subtitula: La ciencia busca las bases biológicas de la cognición, el lenguaje y las emociones.

El rotativo nacional explica que los investigadores han segmentado el encéfalo en 7.400 secciones de 20 milésimas de milímetro de espesor para generar a partir de ellas una reconstrucción digital, con una resolución casi celular, que permite distinguir cada pequeño circuito de neuronas. El proyecto, denominado BigBrain, abre una vía para entender las bases neurobiológicas de la cognición, el lenguaje y las emociones, investigar enfermedades y desarrollar fármacos.

En Castilla y León, la edición segoviana de El Norte de Castilla abre hoy con el siguiente titular: El Hospital de Segovia cierra durante el verano un ala de cirugía con 36 camas. Asimismo, subtitula: El Ayuntamiento da luz verde al aparcamiento de pago en el complejo.

Según la cabecera local, la Consejería de Sanidad ha decidido cerrar durante el verano un ala de cirugía, que equivale a prescindir de 36 camas, en el Hospital General de Segovia. Las unidades de Urología y Hematología mantienen plazas flotantes en función de la demanda. Por otra parte, pagar por estacionar en el parking del Complejo Asistencial está cada vez más cerca, después de que el Ayuntamiento haya apoyado la novedad del aparcamiento.


  • TAGS