Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Jueves, 19 de diciembre de 2013, a las 12:29

El Consejo Interterritorial vuelve a ser hoy motivo más que suficiente para que la prensa general se fije más de lo habitual en la sanidad. Del profuso orden del día, los medios eligen un tema sobre todos los demás: el cigarrillo electrónico y su controvertida regulación para impedir sus posibles efectos nocivos sobre la salud.

El País destaca que Sanidad prohibirá el cigarrillo electrónico en colegios y hospitales y dedica dos informaciones a la decisión de la Junta de Andalucía de anticiparse a la legislación nacional con una prohibición inmediata en su territorio y al debate en torno a este nuevo producto: Coto al cigarrillo, aunque sea electrónico.

El Mundo inventa un nuevo palabro para titular: Coto al vapeo de cigarrillos electrónicos. Y ABC añade un ámbito más en el que también reinará la prohibición: El cigarrillo electrónico es prohibido en colegios, hospitales y transporte público. Similar estructura es la del titular de La Vanguardia: No a los cigarrillos electrónicos en colegios, hospitales y transporte público. Y La Razón y El Periódico coinciden en el nombre para prohibir: veto.

Hasta la prensa económica se centra en el cigarrillo electrónico como si fuera el único tema que trató el Interterritorial.