Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Jueves, 28 de julio de 2016, a las 12:20
La dermatóloga Elisa Pinto ha pedido la reapertura de la causa contra Javier López Madrid, empresario y yerno de Juan Miguel Villar Mir. Según una información que publica este jueves El País, la dermatóloga ha solicitado al juzgado que reabra la causa, archivada provisionalmente en marzo, por la aparición de hechos nuevos que provocan nuevas alegaciones.

Entre estos hecho destaca la declaración de un testigo que niega la coartada esgrimida por el comisario José Manuel Villarejo, acusado por la doctora de haberla apuñalado en presencia de su hijo por encargo de López Madrid. Este testimonio negaría que Villarejo hubiera estado cenando con el periodista Eduardo Inda en el momento de producirse los hechos. La abogada de Pinto ha elevado un escrito en el que pide que se reabran las diligencias, entre ellas, la rueda de reconocimiento que el policía logró eludir por el archivo de la causa.

El caso de la doctora Pinto y el empresario López Madrid ha estado rodeado de una enorme polémica, desde el momento en que ambos se denunciaron mutuamente por acoso y amenazas, e incluso por agresión en el caso de Pinto contra López Madrid. Se abrieron dos procedimientos en los juzgados 26 y 39 de Madrid. Mientras la denuncia del empresario ha seguido adelante, la de la Pinto, una de las dermatólogas con más clientes y exclusivas de Madrid, fue archivado.