Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Opinión > Sala de espera

Echániz, ¿futuro ministro de Sanidad?

Las primeras quinielas sobre los integrantes del futuro gobierno de Mariano Rajoy apuestan por el ex consejero de Castilla-La Mancha
Lunes, 04 de julio de 2016, a las 11:40
A pesar de que todavía no existe la certeza de que Mariano Rajoy logre los apoyos suficientes para renovar por cuatro años más como presidente de España, ya se están haciendo las primeras quinielas sobre cuál será su futuro gabinete.
 
De hecho, en la plaza en la que se esperan cambios es en la de Sanidad, cuenta El Confidencial Digital. Esta cabecera da por hecho lo que ya se esperaba, que el actual ministro Alfonso Alonso será el candidato a lehendakari por parte del Partido Popular en las próximas elecciones vascas. Por tanto, será necesario que esta cartera estrene titular, y el nombre que se estaría manejando sería el de José Ignacio Echániz, secretario de Sanidad y Asuntos Sociales de los ‘populares’.
 
No es la primera vez que el exconsejero de Sanidad de Castilla-La Mancha y Madrid suena para el puesto. Cuando en noviembre de 2014 Ana Mato dimitió del cargo, él fue uno de los perfiles que más sonó como su sucesor, aunque finalmente fue Alfonso Alonso quien se llevó el gato al agua.