Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

8 jun. 2014 11:39H
SE LEE EN 2 minutos
Domingo atípico este 8 de junio en el que la presencia de noticias sanitarias en los diarios españoles es escasa. Sin embargo, sí hay una noticia que sobresale, y son las declaraciones del consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha y  secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, que ha defendido este sábado que el Gobierno de Mariano Rajoy “ha salvado” a la sanidad pública de la quiebra gracias a reformas “necesarias” para hacer frente a la deuda heredada del anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Medios tan dispares como Expansión o La Vanguardia se hacen eco de sus palabras y de su defensa de las medidas puestas en marcha que “han impulsado la igualdad de prestaciones sanitarias”, “garantizan la solvencia y capacidad del sistema para pagar a sus proveedores” y han permitido “evitar los abusos que minaban la sostenibilidad del sistema sanitario público”, entre otros aspectos.

Además, en La Verdad de Alicante se abordan las necesidades de personal de los servicios sanitarios de la provincia y se concluye que “la sanidad pública de la provincia ya no demanda médicos extranjeros” y se analiza esta realidad en un reportaje en el que se pone sobre la mesa la opinión del Colegio de Médicos de la provincia.

Sin salir de la Comunidad Valenciana, el diario Las Provincias se hace eco también de una noticia peculiar: “Un hospital privado será el primer patrocinador de una estación de metro en Valencia”, Casa de Salud, por un periodo de ocho años.

  • TAGS