Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:55
Opinión > Sala de espera

Crónicos, cirrosis y un ERE

Sábado, 12 de abril de 2014, a las 19:33
Poca presencia sanitaria en los periódicos del sábado, que priorizan la convención del PP en la que se presenta a Miguel Ángel Arias Cañete como cabeza de la lista para las elecciones europeas y la crisis de la coalición PSOE-IU en Andalucía. Sin embargo, poco no es igual a nada. Así, el diario El Mundo titula ‘España podría ahorrar 8.000 millones al año con una mejor atención a los crónicos’ una información en la que se hace eco de algunas de las conclusiones del Informe Cronos: hacia un cambio de paradigma en la atención a enfermos crónicos. Según explica el periódico, este estudio refleja que “ sin cambios, el gasto podría crecer hasta los 100.000 millones”.

Por su parte, el diario La Razón lleva a su edición digital un estudio del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas y concluye que ‘ Un tratamiento para la hepatitis C cura al 90 por ciento de los pacientes con cirrosis’.

En cuanto a las noticias regionales, destaca una información de La Vanguardia que señala que ‘El Hospital de Sant Pau plantea hacer un ERE en su instituto de investigación’ que afectaría al 10 por ciento de su plantilla.