Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

30 abr. 2014 11:49H
SE LEE EN 1 minuto
Público.es lleva hoy a sus noticias destacadas una de las denuncias de Feafes, la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental: La crisis dispara los trastornos mentales mientras se desploman los presupuestos para Sanidad. Y añade en un largo subtítulo: Los expertos en salud mental denuncian la falta de apoyo público a este sector sanitario y piden medidas con las que mejorar la atención a los enfermos y prevenir enfermedades mentales más graves por la deficiencia actual del servicio.

El diario digital, nacido tras la desaparición del periódico impreso Público, compara el 20% de incremento del número de personas afectadas por enfermedades mentales y el 6,4% de reducción presupuestaria del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, aunque admite “que no hay cifras exactas sobre las partidas dedicadas a atender la salud mental”.

En Castilla y León, El Correo de Burgos abre su edición a cuatro columnas: Las vacunas infantiles se cumplen pero crece el no a la del papiloma. Y añade en el subtítulo: La resistencia a esta vacuna para niñas de 14 años responde a su precio, su vínculo con las relaciones sexuales y un recelo en auge en el norte de la provincia. Otra apertura sanitaria encontramos en La Tribuna, de Toledo: Echániz llevará al fiscal la compra desmedida de bombillas en la residencia Benquerencia. Y explica en el antetítulo: Comprados en 4 años 2.450 fluorescentes y 600 bombillas por 68.000 euros. El consejero dice lamentar que haya gente que no sabe actuar de forma ejemplar.

  • TAGS