Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Martes, 03 de septiembre de 2013, a las 11:54

La atención social y sanitaria, la mejor tratada con el crédito extra. Así titula el rotativo canario Diario de Avisos. El Gobierno de Canarias destinará de forma prioritaria los recursos derivados de la ampliación del objetivo de déficit para 2013 al gasto social, a servicios públicos básicos y al crecimiento económico que genere empleo. Con estas premisas, el Consejo de Gobierno ha acordado hoy solicitar al Consejo Consultivo el dictamen preceptivo para la tramitación del anteproyecto de ley de crédito extraordinario en el Parlamento.

Gracias a esta decisión habrá más dinero para ayudas PCI, dependencia y emergencia social, además de para continuar con todas las carreteras en construcción y para el equipamiento del hospital del Norte.

Por otro lado, en Andalucía, La Opinión de Málaga abre su portada con el titular: La plantilla del SAS soporta un verano crítico por la falta de personal y de medios. Y subtitula: Los sindicatos denuncian que la sobrecarga de trabajo la sufren tanto los empleados fijos como los eventuales.

La cabecera local explica que los profesionales malagueños del Servicio Andaluz de Salud están pasando meses muy duros debido a  la falta de sustituciones del personal de descanso, a la deficiente cobertura de bajas, al cierre de camas y quirófanos y a la sobrecarga que sufren determinadas unidades hospitalarias. Algunos centros de salud están bajo mínimos en verano.