Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

13 nov. 2014 11:02H
SE LEE EN 2 minutos
No cabe duda de que la corrupción es una de las principales preocupaciones de la sociedad española, aunque es algo que no ocurre solo en nuestro país. El sur de Europa se ha visto afectado durante los últimos años por esta lacra, que también llega al sector sanitario en Grecia.

Y es que, como relata el diario ABC, “el Tribunal de Apelación de Atenas acaba de dar a conocer esta semana que Jári Tobuloglu, el antiguo director del Hospital Infantil A.Kiriaku de Atenas y sus dos supuestos cómplices, los médicos Stéfanos Mijalakos y Jrístos Triandafílu, serán juzgados por delitos de extorsión y soborno”.

La decisión judicial se refiere a un caso que conmocionó a los griegos durante las navidades pasadas: “la Policía arrestó ‘in fraganti’ al director del mejor y mayor hospital infantil estatal de Atenas recibiendo un sobre con 25.000 euros en billetes marcados. Se trataba de la ‘comisión’ por conceder a una empresa publicitaria la campaña encargada por el ministerio de sanidad contra la obesidad infantil, entregada por un supuesto representante de los publicistas”, explica Begoña Castiella, autora del texto.

El director fue grabado recibiendo el dinero en un sobre y metiéndolo en un bolsillo de su abrigo. Pero también fue grabado anteriormente, diciendo: “Yo no soy el g….. que en esta época doy un contrato de 190.000 euros para no llevarme nada. O bien hacen un gesto y me dan parte (del contrato) a mí y a Mijeláko, el consejero del Ministerio con el que concedimos a esa compañía el contrato para la obesidad, o anulo el concurso y les hundo”, informa el artículo.

  • TAGS