Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:25
Opinión > Sala de espera

Contadas noticias del MIR

Lunes, 02 de febrero de 2015, a las 11:37
Contadísimas noticias en las últimas 24 horas sobre los exámenes para acceso a una plaza de formación sanitaria especializada. Los médicos que atenderán a la sociedad del futuro no tienen cabida en las páginas de los periódicos este lunes, lo que contrasta con la cantidad de noticias que surgieron a raíz del informe de la Defensora del Pueblo sobre la situación de las urgencias la semana pasada.

El diario Asturias24horas destacaba este domingo que los aspirantes MIR no tuvieron calefacción en las aulas. Por su parte, la Gaceta de Salamanca hace hincapié en las críticas de los alumnos sobre la falta de oportunidades, el número de plazas o las instalaciones sanitarias salmantinas.

Sí que hace un análisis más exhaustivo el diario online teinteresa.es, que explica cuáles son las especialidades más demandadas por los alumnos, Dermatología y Cirugía Plástica y asegura “nadie quiere ser médico de Familia”.

Aparte de las anécdotas que reflejan estos periódicos, el examen MIR es trascendental para nuestro Sistema Nacional de Salud, puesto que a través de la nota de corte establecida en los últimos años se ha convertido en una criba de los futuros médicos que nos atenderán.