Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

27 oct. 2014 11:19H
SE LEE EN 2 minutos
Este lunes concluye la cuarentena de los ingresados por haber tenido contacto con la auxiliar de Enfermería Teresa Romero, primera y, hasta el momento, única infectada por el virus ébola en España y los periódicos españoles, a través de sus ediciones digitales, hacen su seguimiento en directo.

La Vanguardia, por ejemplo, informa que el marido de Romero, Javier Limón, ha abandonado el Hospital Carlos III. Preguntado por su estado de salud, contesta con un escueto “bien”. Sobre el de su esposa, que la semana pasada fue declarada libre de ébola en sangre, ha dicho que está “muy bien”.

Otro periódico que está recogiendo al minuto la salida de los ingresados es La Razón. Tras los 21 días de observación pertinentes, Javier Solana, uno de los médicos que atendió a Romero, ha abandonado su reclusión. Más hablador que Limón, ha hecho saber lo “abrumados” que están los compañeros ingresados por todo el apoyo que han recibido y que, si volvieran a verse en el caso de tener que pasar tres semanas en cuarentena por atender a un paciente, lo volvería a hacer.

Desde El País señalan que son nueve los pacientes que han recibido el alta tras los 21 días de aislamiento sin padecer ningún síntoma del virus. Otro lo hará previsiblemente a lo largo del día. De ser así, de las once personas que han estado en observación las últimas semana solo quedará mañana en el hospital Teresa Romero.

  • TAGS