21 nov 2018 | Actualizado: 19:20
El consejero de Sanidad del País Vasco durante el mandato de Patxi López y uno de los asesores del Obamacare, Rafael Bengoa, ha considerado en una entrevista con La Voz de Galicia que la descentralización del sistema sanitario español ha sido positiva.
Jue 01 diciembre. 11.30H
El consejero de Sanidad del País Vasco durante el mandato de Patxi López y uno de los asesores del Obamacare, Rafael Bengoa, ha cuestionado el nombramiento de Dolors Montserrat -abogada de profesión- como ministra de Sanidad. En una entrevista con La Voz de Galicia Bengoa ha asegurado que él prefiere a "alguien del sector" al frente de la cartera.

En su conversación con el periódico gallego, Bengoa también ha valorado que la descentralización del sistema sanitario español ha sido positiva y ha subrayado algunos de los problemas que el mismo deberá afrontar en el medio plazo. Según estima el experto en gestión, “en los próximos ocho años vamos a tener el mismo impacto demográfico en pensiones, sanidad, en todo... que en los últimos 40 años”.

Por otro lado, al ser preguntado acerca de si Trump dinamitará el Obamacare -en el cual Bengoa participó como asesor- ha considerado muy poco factible que el magnate pueda desmantelarlo por completo, a pesar de haber situado a Tom Price, uno de los más críticos con el sistema, a los mandos de la Salud de Estados Unidos.