Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

13 ago. 2013 10:54H
SE LEE EN 2 minutos

Este martes y trece la prensa nacional continúa con su foco puesto sobre la supuesta financiación irregular del PP y el conflicto con Reino Unido por el Peñón. El interrogatorio en la Audiencia Nacional a los exsecretarios generales populares Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas junto a las peripecias de la Royal Navy británica en su viaje hacia Gibraltar eclipsan al importante anuncio realizado por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, sobre los avances en el plan de externalización sanitaria.

La noticia de las adjudicaciones definitivas a Ribera Salud y Sanitas y la próxima de HIMA San Pablo han quedado relegadas a las páginas interiores en las que se recogen informaciones asépticas sobre el proceso. El País pone el acento sobre el hecho de que el plan continúe su camino sin esperar a la decisión de los tribunales sobre los últimos recursos judiciales de AFEM y el Ayuntamiento de Parla. Mientras que El Mundo da voz a los contrarios al proceso, que hablan de un concurso “con un resultado predeterminado y pactado con anterioridad”.

El diario dirigido por Pedro J. Ramírez da pábulo por otra parte a las “tópicas” informaciones de verano sobre salud que sirven de relleno y distracción al lector ante la convulsa actualidad política de este mes de agosto. En este caso es el infradiagnóstico del sida en España, que podría afectar a más de 50.000 personas, y que viene al caso dado el incremento del número de infecciones por enfermedades de transmisión sexual (ETS) que registran los servicios de salud cada verano. La Razón sigue la estela del relleno y tira de un estudio internacional publicado en el ‘Hypertension: Journal of the American Heart Association’ para advertir de que los ojos predicen el riesgo de accidente cerebrovascular.


  • TAGS