Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

12 mar. 2016 12:50H
SE LEE EN 1 minuto
A pesar de que las corporaciones municipales ya no pueden ser partícipes de las políticas sanitarias, lo cierto es que son varios los ayuntamientos que intentan agilizar el acceso a la sanidad para los colectivos más desfavorecidos.

Este es el caso del de Barcelona, según cuenta eldiario.es . Y es que “a la espera de la nueva norma que debe blindar la universalidad de la sanidad en Cataluña- norma que anunció el conseller de Salud Toni Comín durante su primera comparecencia parlamentaria- el Servicio Catalán de la Salud y el Ayuntamiento de Barcelona han consensuado la creación de un comité de acceso a la atención sanitaria en la ciudad.  El comité, que se creará en los próximos días, debe servir para facilitar y agilizar los procesos de empadronamiento a las familias y de obtención simultánea de la tarjeta sanitaria”.

Pero esta no es la única iniciativa conjunta que van a poner en marcha ambas instituciones, que van a establecer “de manera conjunta medidas que eviten cualquier cobro a personas sin tarjeta sanitaria y sin recursos para la atención urgente. Aunque todavía no se han concretado cuáles serán estas medidas”, Gemma Tarafa, comisionada de Salud, dice que “trabajarán en la línea de hacer una campaña informativa en los centros de urgencia”.

  • TAGS