Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

29 oct. 2013 11:24H
SE LEE EN 1 minuto

El Sergas no parece tener muy clara la planificación de sus recursos en cirugía pediátrica y, claro, el periódico La Región, de Ourense, ha encontrado un filón para en los últimos días dar buena cuenta de los bandazos del servicio de salud.

Hoy vuelve a dedicar su apertura al tema con el siguiente titular: El Sergas amplía ahora el radio de influencia del Complejo Hospitalario de Ourense en cirugía infantil. Y subtitula: Tras informar hace unas semanas de su unificación con Vigo, anuncia que desde el jueves no sólo no derivará a ningún niño ourensano sino que atenderá a pacientes de Pontevedra y Lugo.

Según el periódico, la Gerencia de Gestión Integrada de Ourense divulgaba ayer una nueva nota informativa en la que confirmaba su rectificación de la semana pasada, que deja sin efecto su proyecto de trasladar a Vigo los casos urgentes de cirugía pediátrica que se registraran por la tarde en la provincia. La principal novedad de este comunicado es que anuncia la ampliación de la capacidad del servicio quirúrgico programado y ofrecía esta asistencia a zonas limítrofes de las provincia de Pontevedra y Lugo. En una semana, el Sergas pasó de remitir a Vigo todas las urgencias a comunicar que mantiene el servicio de cirugía pediátrico propio en Ourense ampliándolo y ofertándolo en las provincias limítrofes.


  • TAGS