Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

17 dic. 2014 10:49H
SE LEE EN 1 minuto
La robótica ofrece cada cierto tiempo titulares llamativos que encierran avances que quizá todavía están en ciernes pero que pueden apuntar a un futuro esperanzador. Es el caso de un estudio de la Universidad de Pittsburg (EEUU) del que se hace eco el diario El Mundo, que bajo el titular El brazo robótico que mueve una mujer tetrapléjica da cuenta de la historia personal de Jan Scheuermann, una paciente a la que una enfermedad neurodegenerativa ha dejado paralizada de cuello hacia abajo y que ahora, gracias a unos microchips implantados en su cuerpo y un brazo biónico ha conseguido controlar los movimientos de la prótesis.

Continuando la senda de los hitos científicos, ABC rinde homenaje a los Treinta años ‘resucitando’ personas de los desfibriladores, que llegaron a España en 1984. En un texto incluido en su sección digital de Salud, el periódico recorre la historia de estos dispositivos y explica su funcionamiento.

Por último, en El País destaca  un reportaje sobre la fuga de cerebros en el que se recogen historias de científicos españoles que desarrollan su carrera fuera de España. Bajo el titular Los científicos exiliados claman que no son “una leyenda urbana”, el diario de Prisa contrapone la visión de más de un centenar de investigadores españoles a la que ofrece el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

  • TAGS