Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

19 jun. 2015 12:22H
SE LEE EN 2 minutos
Los cambios anunciados por Mariano Rajoy, y que han dado lugar a numerosas especulaciones, se han concentrado en el equipo del Partido Popular de cara a las próximas elecciones generales, cuya fecha, por cercana que esté, está aún por decidir. Se cierran, por el momento, los rumores que señalaban movimientos en el seno del Gobierno, siendo el ministro de Sanidad protagonista de uno de los más persistentes, pues no han sido pocos los que han anunciado que pasaría a compartir la portavocía del Ejecutivo junto a Soraya Sáenz de Santamaría. Sin abandonar, eso sí, sus labores al frente de la cartera que dirige hace algo más de medio año.

Con todo, Alfonso Alonso sí que ha aparecido en las noticias de los cambios en el seno del PP, sobre todo como valedor de Javier Maroto, nuevo vicesecretario general de Sectorial y sucesor del propio ministro en la alcaldía de Vitoria. De hecho, el diario digital Público afirma que Alonso “se mostraba ayer “muy contento” con la entrada en la cúpula del PP” de Maroto. Citando una fuente interna del partido, recalcan que “es una recomendación de Alonso” y amigo personal.

La misma satisfacción del ministro de moda –hasta un semanal satírico ha hecho un fotomontaje en el que todo el equipo de Gobierno de Rajoy tiene su cara– con los cambios ha sido constatada también por otros medios como ABC, que liga su agrado a la incorporación a la cúpula del partido del territorio vasco.

Los rumores, no obstante, no han sido abandonados. Otro periódico digital, Eldiario.es, señala que, a la salida de la reunión del Comité Ejecutivo del PP, Alonso “no quiso entrar en si Rajoy va a ampliar sus tareas en el Ejecutivo”, nombrándole portavoz junto a Sáenz de Santamaría, diciendo “no saber nada y estar pendiente de su ministerio. Las especulaciones muy probablemente continuarán durante estos meses, hasta que las elecciones generales estén demasiado cerca. O hasta que, finalmente, el presidente del Gobierno se decida a renovar su equipo.

  • TAGS