Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

23 abr. 2014 11:15H
SE LEE EN 1 minuto
El mercado farmacéutico mundial se agita con fuerza. Tanto es así que El Economista abre su edición de hoy con el tema: Pfizer y Valeant abren una oleada de compras por 126.000 millones. Y añade en el subtítulo: Novartis cierra también un intercambio de activos con la británica Glaxo.

El rotativo presidido por Alfonso de Salas explica que “los dos grandes laboratorios a ambos lados del Atlántico, la europea Novartis y la estadounidense Pfizer, han puesto patas arriba el sector con una serie de compras y fusiones que tienen por objeto pelear por el liderazgo global. Pfizer, la número uno mundial, quiere comprar la británica AstraZeneca, la séptima del mundo, por 73.000 millones; mientras Novartis, la número dos, cerró ayer una operación de compra y venta de activos que supera los 20.000 millones. En concreto, Novartis ha alcanzado un acuerdo de intercambio de activos con Glaxo por el que comprará a la británica su negocio de productos oncológicos y le venderá su división de vacunas, con excepción de lo relacionado con la gripe. Además, transferirá a Eli Lilly todo su negocio de salud animal. A la fiesta se suma la canadiense Valeant, que ha lanzado una opa a Allergan, propietaria del bótox, por 33.000 millones”.

El resto de la prensa económica también se fija en los movimientos. Expansión destaca la operación de Novartis y añade otra noticia: El socio de Zeltia en Japón venderá Yondelis. Por su parte, El Mundo titula interpretando: Cambios cruciales en Novartis.

  • TAGS