Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

8 ene. 2014 11:19H
SE LEE EN 1 minuto

El País dedica hoy otra crónica a los problemas que la reforma de la ley del aborto está causando en el PP, ya glosados en esta misma sección. En primera, en la información más pequeña, titula así: Los barones del PP vuelven a enfrentarse por el aborto. En páginas interiores, en una apertura a cuatro columnas, da más detalles con su dosis habitual de interpretación: Los barones del PP recrudecen la batalla interna por la ley del aborto.

La crónica la firma el redactor habitual de la información del PP en el periódico de Prisa, Carlos E. Cué, que se esmera por poner ejemplos que justifiquen la batalla: enfrentamiento directo (verbal, se entiende) entre los presidentes Fabra (Comunidad Valenciana) y Monago (Extremadura) y posicionamiento de un tercero (Herrera, de Castilla y León, de un habitual perfil bajo en sus declaraciones), contrario “a la nueva norma tal y como ha sido planteada”.

Cué ofrece datos interesantes: “La posición de Herrera, un veterano barón que ya está en pleno proceso de sucesión y por tanto tiene mayor libertad, es importante porque es un dirigente muy respetado que no había hablado hasta ahora y que muestra el gran ambiente de preocupación que hay entre los dirigentes regionales, que temen que esta nueva ley derechice la imagen del partido”.

Entretanto, el presidente madrileño, Ignacio González, habló a favor, y dijo que esta no es una cuestión de gustos sino de compromiso con el partido.


  • TAGS