Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

2 oct. 2014 19:03H
SE LEE EN 2 minutos
La lucha de los enfermos de hepatitis C para que la financiación de sofosbuvir sea pública ha llegado hasta Change.org que ha recogido 181.396 firmas que ya se han entregado a la ministra de Sanidad, Ana Mato. Según informa El Mundo, un enfermo puso en marcha el pasado mes de mayo una petición vía Change.org. Con esta iniciativa ha logrado 181.396 firmas que ha dirigido a la cartera de Ana Mato. “Hoy se puede decir”, señala al diario, “que el objetivo de la campaña se ha cumplido con éxito”. En teoría, tal y como confirmaba este miércoles el Ministerio de Sanidad, el 1 de noviembre ya estará dado de alta este medicamento.

La celiaquía no se puede prevenir. Así se desprende de una investigación de la que informa el diario La Vanguardia, realizado por el Hospital Sant Joan de Reus y publicado en The New England journal of medicine. Según concluye el estudio, ni la duración de la lactancia materna ni la edad a la que se introduce el gluten en la dieta influyen en el riesgo de que un niño sea celiaco.

La cobertura de las plazas de Pediatría con médicos de Atención Primaria se ha convertido en una práctica habitual en los centros de salud. La Asociación Española de Pediatría denuncia en el Heraldo de Aragón  que las consultas de Pediatría de los centros de salud aragoneses no siempre están ocupadas por estos especialistas, que cada vez más son sustituidos por médicos de Atención Primaria en caso de jubilación, vacaciones o bajas. La Asociación Española de Pediatría alerta de que en algunas comunidades esta situación puede afectar hasta al 40 por ciento de las consultas.

  • TAGS