El diputado popular cree que se han disparado por la gestión de la consejera



11 mar. 2016 19:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes valencianas, José Juan Zaplana, ha afirmado este viernes que la consejera de Sanidad, Carmen Montón, "quiere cambiar los criterios para contabilizar las listas de espera después de que durante los ocho meses que lleva en el cargo se hayan disparado por su ineficacia".

José Juan Zaplana.

Zaplana se ha pronunciado en estos términos a través de un comunicado tras las declaraciones de la consejera, quien ha indicado que el anterior Gobierno del PP "falseaba" las listas de espera quirúrgica al excluir a los pacientes que rechazaban participar en el plan de choque, con lo que no se contabilizó a 10.420 personas y 3,7 millones de días de espera. Asimismo, ha anunciado que a partir de ahora se publicarán "tal cual, sin filtros ni trampas" y por trimestres.

Al respecto, el 'popular' ha indicado que la consejera "se ha dado cuenta de que está en otras cosas pero no en la gestión, y en un área tan delicada como Sanidad si no gestionas se produce un cuello de botella que perjudica directamente a los usuarios".

"A la consejera le da miedo comparar sus escasos meses al frente de la Consejería con las etapas del PPCV, porque sabe que sale perdiendo y su intención es cambiar los criterios y establecer nuevos parámetros para contar las listas de espera, de forma que estaríamos ante dos criterios que no se podrían comparar", ha criticado Zaplana.

En ese sentido, el dirigente 'popular' ha señalado que la lista de espera estructural "es el índice de referencia que debe aplicarse, y así lo recoge el Ministerio de Sanidad. No vale cambiar las reglas del juego cuando sabes que vas perdiendo", ha apuntado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.