El consejero Jesús Fernández sostuvo la posibilidad de que no hubiera más afectados



29 dic. 2015 18:52H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Ciudad Real.
Los casos de legionela registrados en Manzanares (Ciudad Real) desde que se detectó el brote se han elevado este martes a 224. Un aumento de dos personas respecto a los 222 contagiados que se confirmaban ayer por el brote de legionela que el pasado 11 de diciembre se detectó en Manzanares (Ciudad Real), y que ya se ha cobrado la vida de dos personas. De todos los afectados, 22 continúan ingresados, seis de ellos en la UCI.

Regina Leal, gerente del SESCAM.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, explicó el lunes a los medios desde el Salón de Actos del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares que en los últimos días habían descendido los nuevos casos, lo que hacía pensar que quizá no hubiera nuevos afectados. Sin embargo, la realidad ha resultado distinta.

Respecto a los “puntos calientes” donde se podía haber producido el foco del contagio, dos eran los más probables: una torre de refrigeración en el polígono industrial de la citada localidad y una fuente ornamental cercana a la estación de autobuses, la cual presentaba “una carga muy elevada”. Un asunto sobre el que todavía se está a la espera de conocer resultados concluyentes.


NOTICIAS RELACIONADAS:

Dos nuevos casos de legionela mientras se desconoce el foco (29/12/2015)

El brote de legionela de Manzanares suma diez nuevos casos (27/12/2015)

Segundo fallecido por el brote de legionela en Manzanares (22/12/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.