La comunidad se compromete a reponer el 100 por cien de las vacantes sanitarias



22 ene. 2016 14:51H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño.
El Ejecutivo riojano ha publicitado este viernes la OPE que prepara para este 2016, que comprende 251 plazas, de las que 94 serán sanitarias. La propuesta de oferta de empleo público cumple con los criterios previstos en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2016, que eleva la tasa de reposición al 100% en los sectores más sensibles, como son sanidad y educación.

José Ignacio Ceniceros, presidente de La Rioja.

En este sentido, la portavoz del Gobierno de La Rioja ha manifestado que “es la primera vez en mucho tiempo que se aplica el 100% de la tasa de reposición en la Administración Regional” y ha expresado la voluntad del Ejecutivo Regional por llevar “una política de reposición equilibrada y sostenida en el tiempo”.

Por otro lado,el próximo 7 de mayo será el examen de Enfermería de la OPE de 2015 para el Seris, que convoca 13 plazas de acceso libre y 8 de promoción interna. Así lo ha publicado el Boletín de la comunidad este viernes, junto a la lista provisional de excluidos, por lo que se estipulan 10 días para subsanar cualquier error.

Los aspirantes a lograr una de estas plazas se examinarán el citado día, a las 17:00 horas, en el Instituto de Enseñanza Secundaria La Laboral, de la localidad de Lardero. La noticia de la convocatoria, que llegó el pasado 23 de noviembre, estipula el habitual concurso oposición en dos fases: la de oposición, que consiste en un examen teórico-práctico de tres horas y 150 preguntas; así como una fase de concurso en la que un tribunal valora los méritos individuales que acrediten los aspirantes.

Esta semana se publicaba el Presupuesto de la comunidad para este 2016, que destina 412,6 millones de euros a Sanidad, 11 más que en 2015. De ellos, 182,2 millones van destinados al gasto de personal, que también sufre un incremento, en este caso de 5,6 millones. Sin embargo, esta partida parece que no cumplirá con todos los objetivos que se habían marcado. Y es que si bien aumentará los salarios un uno por cien y devolverá íntegramente la paga extra de diciembre de 2012, temas como la reposición de la carrera profesional o la devolución de días canosos deberán esperar más allá de 2016.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.