19 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Vidán creará una comisión de MIR y tutores si repite al frente de los médicos coruñeses

El actual presidente trabajará por unas condiciones dignas para los facultativos

Lunes, 19 de octubre de 2015, a las 12:02
Redacción. Santiago de Compostela
El actual presidente del Colegio de Médicos de A Coruña ha anunciado que creará una comisión de Médicos Internos Residentes (MIR) y tutores si sigue al frente de la corporación tras las elecciones del próximo 29 de octubre. Luciano Vidán trabajará, según consta en su programa, por unas condiciones de trabajo dignas para los médicos con especial oposición a la precariedad laboral.

Luciano Vidán.

Asimismo, promoverá la dignificación de la carrera profesional para todos los médicos sin distinción de categorías. El presidente coruñés también aboga por profundizar la colaboración con las sociedades científicas y las asociaciones médicas; así como potenciar la Fundación Hipocrática para facilitar las actividades formativas, la concesión de bolsas y la realización de actividades solidarias. Creará bolsas de estudio para los MIR.

Vidán también ha avanzado la firma de un convenio con los hospitales privados para realizar un programa de formación y reciclaje de médicos en desempleo y la creación de una Red de Voluntariado Social que asista a los médicos en situación precaria. Asimismo, ha prometido poner en marcha el carné de precolegiación a partir del tercer curso y la publicación, en la web colegial, de la auditoría y memoria anual del colegio.

Entre los proyectos llevados a cabo durante los dos mandatos que lleva al frente de la corporación, Vidán ha subrayado las auditorías anuales externas de las cuentas del colegio; la congelación de las cuotas durante ocho años; la potenciación de la Comisión Deontológica; la puesta en marcha de los Foros Sanitarios de formación y la creación de un Health Lab y del Proyecto Health Lab for Kids para la mejora de la alimentación infantil.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al programa electoral

Rascado limitará a dos los mandatos en el Colegio de Médicos de A Coruña (07/10/15)