El consejero se promete a dotar de la inversión necesaria al proyecto una vez esté revisado por la Junta de la Facultad



16 dic. 2015 13:58H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha asegurado que ni la Universidad ni la Junta de Extremadura han tenido un proyecto relativo a la Facultad de Medicina en Badajoz "hasta ahora", por lo que ha indicado que "no hay ningún proyecto" del anterior gobierno de José Antonio Monago.

José María Vergeles.

"Es que no hay ningún proyecto del Ejecutivo de Monago. Lo que había era un proyecto de obra en el año 2011 que cuesta 33 millones de euros que, por motivos de la crisis, se rechaza ejecutarlo y se decide que va a haber un trabajo por parte de los técnicos de la Universidad para adelgazar entre comillas el proyecto", ha explicado Vergeles.

El consejero ha hecho estas declaraciones, acompañado del rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Piríz, antes de asistir en el Rectorado del campus pacense a la reunión de la Comisión Paritaria Universidad de Extremadura-Servicio Extremeño de Salud (SES), en la que, según ha apuntado, se conocerá "ese adelgazamiento del proyecto".

Respecto al mismo, ha apuntado que, "siempre" que el Decanato de la Facultad de Medicina certifique que ha pasado por la Junta de Facultad, desde el Ejecutivo autonómico "no" tendrán "ningún motivo en conocer el proyecto, visarlo desde Obras de la Junta de Extremadura y poder dotar económicamente con lo que tenga".

 Acerca de dicho proyecto o estudio técnico, ha matizado que, si cuenta con el "beneplácito" de la Junta de Facultad de Medicina, Obras de la Junta podrá visarlo de cara a que "a partir de ahí" y en función de su coste poder "arbitrar las fórmulas de financiación para acometer la obra".

"Hasta ahora, por lo tanto, no hemos tenido proyecto, ni lo ha tenido la Universidad ni lo ha tenido la Junta de Extremadura, con lo cual es muy difícil que en los presupuestos del año 2016 que por cierto están tumbados por los tres grupos políticos en la oposición de la Asamblea de Extremadura se haya podido hacer una dotación presupuestaria", ha incidido el consejero, para quien la ubicación de la nueva Facultad se mantiene en la zona de aparcamientos en las traseras del edificio de Consultas Externas del Hospital Infanta Cristina.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.