Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:50

Vázquez: “El sistema público está a un alto nivel, pero aún hay que avanzar”

Reconoce la labor de su predecesora, Rocío Mosquera, y promete “trabajo y humildad”

Lunes, 05 de octubre de 2015, a las 16:41
Redacción. Santiago de Compostela
El nuevo consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha prometido este lunes afrontar su nueva responsabilidad con “trabajo y humildad”, al tiempo que ha lanzado un mensaje como relevo de la única dirigente que ha sido destituida, Rocío Mosquera: “Podemos conseguir objetivos si nos dejamos de polémicas y construimos”.

A su juicio, el sistema público está “a un alto nivel”, pero hay que “seguir avanzando” en el mismo, “consolidarlo” y afrontar “nuevos retos”. Para ello, ha comprometido “trabajo y humildad”.

El presidente de la Xunta junto al consejero de Sanidad.

En la toma de posesión, Vázquez Almuíña ha agradecido la “confianza” que el presidente deposita en él para un reto “tan importante” como la gestión sanitaria. Asimismo, ha reconocido la labor de Mosquera, con la que ha coincidido en que la gestión de esta área es “difícil”, pero “muy gratificante”.

Del mismo modo, ha dado las gracias a su familia y a su equipo en el Ayuntamiento de Baiona (Pontevedra), a cuya alcaldía ha renunciado para asumir la cartera de Sanidad, un área cuya dificultad no le resulta ajena porque tiene experiencia como gestor en la zona de Vigo.

“Podemos lograr objetivos si nos dejamos de polémicas y construimos”, ha concluido, tras una etapa de gestión, la de Mosquera, que sí estuvo marcada por la polémica y en la que los populares no han sido capaces de rentabilizar políticamente la construcción de un nuevo hospital en Vigo.

ENLACES RELACIONADOS:

Vázquez Almuíña, nuevo titular de Sanidad (04/10/15)

Feijóo subraya la “brillante trayectoria política y gestora” de Vázquez Almuíña (05/10/15)

Mosquera reconoce que “quizás” no supo hacerse entender (05/10/15)

Galicia: Vázquez Almuíña, nuevo titular de Sanidad (04/10/15)