De Rocío Mosquera asegura que “cumplió” con el objetivo de todo gestor público



5 oct. 2015 14:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
El presidente de la Xunta ha presidido el acto de toma de posesión del nuevo responsable de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña. Durante su intervención, Alberto Núñez Feijóo ha destacado del nuevo consejero “es el segundo Jesús Vázquez que tengo en el Gobierno y ciertamente el primero funcionó bien. Pero más allá diera aval, que es pura coincidencia, el nuevo consejero de Sanidad tiene tras de sí una trayectoria brillante en dos ámbitos: la gestión sanitaria y la gestión política”.

Imagen del nuevo equipo del gobierno de Alberto Núñez Feijóo.


“En la gestión sanitaria, destaca no sólo su experiencia como médico, sino también el tiempo que pasó como gerente de un hospital y del área sanitaria de Vigo”, ha señalado el presidente de la Xunta. “En la gestión política, destaca por tener ganada la confianza de aquellos que más lo conocen, que son sus vecinos. Jesús, te pido que pongas tu experiencia en ese doble ámbito al servicio del pueblo de Galicia”, ha añadido.

El presidente autonómico también ha tenido palabras para la exconsejera Rocío Mosquera de la que ha señalado que “llevó la Sanidad Pública donde había la necesidad de prestar un mejor servicio a los ciudadanos. Lo hizo abriendo o reformando nuevos centros de salud. Lo hizo abriendo o reformando nuevos hospitales públicos”. “Lo hizo”, ha continuado Feijóo, “con nuevas prestaciones y derechos que no existían, a través del desarrollo de la Ley de Garantías. Por lo tanto, Rocío, cumpliste con el objetivo de todo gestor público: dejar tu país mejor de lo que lo encontraste”, ha concluido.

El presidente de la Xunta ha admitido que el cese de Rocío Mosquera como consejera de Sanidad responde a su intención de “escuchar” a la sociedad gallega, que pide, además de un nuevo gobierno para afrontar la recuperación económica y poner en marcha una política social “más intensa”, “que se consoliden” las infraestructuras sanitarias y “se solucionen defectos e incidencias”.

ENLACES RELACIONADOS:

Mosquera reconoce que “quizás” no supo hacerse entender (05/10/15)

Galicia: Vázquez Almuíña, nuevo titular de Sanidad (04/10/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.