El presidente de Extremadura asegura que este ámbito es “el gran monstruo presupuestario”



2 mar. 2016 13:11H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La supresión de las diputaciones provinciales es un asunto polémico. Incluido en el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos para formar gobierno, son muchas las opiniones vertidas sobre la medida. La última, la del presidente de Extremadura Guillermo Fernández Vara, quien ha asegurado que “si el presupuesto de las diputaciones se lo damos a la autonomía, se lo come la sanidad", que es “el gran monstruo presupuestario”.

Guillermo Fernández Vara.

Vara ha realizado estas declaraciones con motivo del debate de investidura que se celebra esta semana. Y, aunque, ha defendido que "las diputaciones dependen de la provincia", ya que "hay provincias donde las diputaciones son imprescindibles" y en otras son "prescindibles" y de hecho ha apuntado que "en cinco comunidades autónomas uniprovinciales ya no hay diputación y no se ha acabado el mundo".

Sin embargo, ha señalado que las instituciones provinciales "están prestando un buen servicio", y ha apuntado que "si el presupuesto de las diputaciones se lo damos a la autonomía, se lo come la sanidad", que es "el gran monstruo presupuestario".

Por tanto, ha defendido que "las diputaciones u otra cosa, se llame consejo de alcaldes o como se llame, tendrán que seguir existiendo", porque en comunidades como Extremadura, Galicia o Castilla y León "lo van a notar, sin duda alguna".

ENLACE RELACIONADO

Vara abre el debate sobre el nuevo modelo de financiación autonómica (14/10/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.