En caso de resultar necesario se abrirá la segunda planta del Hospital de La Rioja



27 oct. 2015 17:22H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El Servicio Riojano de Salud ha planteado la posibilidad de contar "cuando sea necesario" con 17 boxes en Urgencias más, a los 16 actuales, así como de la posibilidad de abrir la segunda planta del Hospital de La Rioja, en caso de que hicieran falta mayor número camas.

Carlos Piserra.

Estas medidas se unen a otras, como la apertura de la cuarta planta del Hospital San Pedro, que se contemplan en el de Plan de Actuación que está elaborando el Gobierno de La Rioja para afrontar el incremento de la demanda asistencial.

Precisamente, el subdirector adjunto del Área de Salud del Gobierno de La Rioja, Carlos Piserra, y coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro, Pedro Marco, han informado a los medios de comunicación, dentro de la actividad 'Espacio para la salud', que se desarrolla en colaboración con la Asociación de la Prensa de La Rioja.

Han indicado que el plan, que se presentará próximamente, han trabajado, entre otros, los servicios "más afectados" ante el incremento puntual de la demanda asistencial, como es Urgencia, Hospitalización a Domicilio y Medicina Interna. Viene derivado, según ha reconocido Piserra, de comprobar esa situación en la Estrategia de Crónicos y en el III Plan de Salud.

En este punto, han indicado que además de abrir estos 17 boxes más, se plantean, a través de varios niveles de actuación, la ampliación de controles de Hospitalización a Domicilio, después abrir la planta cuarta del Hospital San Pedro, y en última instancia, abrir las 13 existentes en la planta segunda C del Hospital de La Rioja.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.