La formación magenta considera que es necesario cambiar el concepto de gasto por el de inversión social



15 may. 2015 20:17H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
 UPyD de Aragón garantizará la atención a la dependencia e impulsará la figura del "asistente personal", eso sí, delimitando sus funciones y estableciendo un perfil profesional. Además, el candidato de la formación magenta a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luís Lajara, ha insistido en que se debe cambiar el concepto de "gasto" por el de "inversión social" cuando se habla de dependencia.

Lajara.

Lajara (UPyD) garantizará la atención a la Dependencia Ampliar foto Lajara ha dicho que "exigiremos al Estado que cumpla sus obligaciones" respecto a la financiación del Sistema de Atención a la Dependencia.

UPyD pretende adecuar el baremo actual de valoración real de la dependencia "sin que la financiación sea un factor a tener en cuenta" y reducir el tiempo que ha de transcurrir entre la solicitud, la valoración y la concesión de la prestación.
La creación de oficinas de "vida independiente" con financiación pública pero gestionadas por los colectivos de personas con discapacidad es otra de las medidas incluidas en el programa electoral.

En cuanto a la inserción laboral de personas con discapacidad, José Luis Lajara ha resaltado que se pedirá el cumplimiento de las cuotas de reserva para facilitar su empleo. Además se establecerá un plan para la adjudicación de contratas públicas y subvenciones "que exija a las empresas licitantes el cumplimiento de la reserva de empleo para personas con discapacidad".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.