Sánchez ha considerado que “su desaparición es un pésima noticia para la prevención del SIDA”



4 oct. 2012 16:22H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha criticado a la Consejería de Sanidad y Política Social por la retirada de las ayudas al Comité AntiSida de la Región (CASMU), lo que ha ocasionado que tenga que cesar sus actividades y cerrar, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Rafael Sánchez, coordinador regional de UPyD.

Sánchez ha querido destacar la “excelente labor” que el Comité ha realizado durante sus 22 años de existencia. “El trabajo de prevención y concienciación que se ha hecho en este tiempo en la sociedad, en general  y  en centros escolares, ha sido muy relevante para que la enfermedad fuese conocida y asumida socialmente”.

Para Rafael Sánchez también ha sido muy importante el reparto de material preventivo a la población que acudía a las oficinas del Comité y la realización de pruebas de detección rápida de la infección, así como el apoyo social y emocional y la organización de grupos de ayuda mutua.

Del mismo modo, Sánchez ha considerado que “su desaparición es un pésima noticia para la prevención del SIDA y para la labor de concienciación social ”. Además ha declarado que “es inexplicable que la Consejería no tenga la voluntad de aportar una cantidad relativamente pequeña para que continúe funcionando”.

Por todo ello, coordinador regional de UPyD, pide a la Consejería que “reconsidere su decisión” y siga prestando la ayuda económica al Comité para que pueda continuar sus actividades.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.